Alejandro Fernández se incorpora al cartel del festival Música en Grande, que celebrará su decimotercera edición entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2023 en el estadio de El Malecón de Torrelavega y para el que ya estaban confirmados artistas y grupos como Suede, Pablo Alborán, Malú, Melendi, Lori Meyers, Natalia Lacunza, Alba Reche, Shinova, Arde Bogotá, Taburete, Leo Rizzi o We Are Not Dj’s, reuniendo a lo largo de cuatro jornadas a casi una veintena de bandas y más de 25 horas de música en directo.
El cantante mexicano se suma así al elenco de artistas que componen la próxima edición del festival, que amplía su duración en una jornada más de las previstas inicialmente y pone a la venta desde este lunes las entradas de día tras dar a conocer el reparto definitivo del cartel para la próxima edición.
El ícono de la música mexicana, que este año publicó el sencillo ‘Inexperto en olvidarte’, adelanto de lo que será su próximo álbum, ofrecerá en el tour que le traerá a España una producción completamente nueva, en la cual celebrará el amor que tiene por la música, su familia y su país, y que recalará en Cantabria con motivo del Año Jubilar Lebaniego 2023.
El intérprete, conocido popularmente como ‘El Potrillo’, será el encargado de inaugurar la decimotercera edición del festival Música en Grande el miércoles 28 de junio, con la gira denominada ‘Amor y Patria’, con la que recorrerá siete localidades españolas durante la primavera y el verano de 2023, antes de visitar Estados Unidos y Canadá. Las entradas para su concierto en Torrelavega salen a la venta desde 40 euros.
Además, el jueves 29 de junio tendrán lugar los conciertos de Pablo Alborán, Malú y Leo Rizzi, con entradas a la venta desde 30 euros, mientras que el viernes 30 de junio se sucederán las actuaciones de Melendi, Taburete y Alba Reche, con entradas a la venta desde 30 euros. El sábado 1 de julio cerrará el evento la banda británica Suede, que estará acompañada de Lori Meyers, Shinova, Arde Bogotá, Natalia Lacunza y We are not DJ’s, con entradas a la venta desde 32,5 euros.
Asimismo, como novedad en esta decimotercera edición, el festival desarrollará la propuesta sociocultural ‘Más Música en Grande’, cuyo objetivo es dinamizar la ciudad y enriquecer la experiencia de todos los asistentes con actividades gratuitas para todos los públicos.
Bajo esta premisa, se celebrará una feria del disco, charlas con diferentes protagonistas del mundo de la música, colaboraciones con el sector de la hostelería local y conciertos gratuitos en la Plaza Roja de Torrelavega protagonizados por Gara Durán, Barry B, Paula Mattheus y 4 de Copas durante todo el fin de semana.
Entradas y abonos
Tras dar a conocer el reparto de artistas de cada jornada, el festival Música en Grande pone a la venta desde este mismo lunes sus entradas de día, que se pueden adquirir en la página oficial del evento, www.musicaengrande.es, así como en los canales de venta de El Corte Inglés, tanto en la web www.elcorteingles.es/entradas como en sus establecimientos de toda España, y en la página www.conciertosdecantabria.com.
Además de las entradas de día, con distintos precios en función de la ubicación en el recinto y de la jornada, se pueden adquirir tres tipos de abonos para acudir a todos los conciertos. El Abono Césped tiene un precio de 59 euros, mientras que el Abono VIP, que da acceso a la zona de primera fila exclusivamente, con una consumición de bienvenida, está a la venta por 109 euros.
En esta edición, por segundo año consecutivo, también se puede adquirir el Abono Mesa Gold Experience, que incluye una mesa numerada y reservada en un lateral del recinto para cuatro espectadores, con el que se adquieren los cuatro abonos en la misma compra, además de acceso a primera fila, y que está a la venta desde 99 euros por persona.
El festival Música en Grande está organizado por Mouro Producciones y producido por 20 Años de Música, además de contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Cantur y el patrocinio de empresas privadas como Regma, Guppy, Negrita, Parte Automóviles Volkswagen, Heineken Silver, Alsa o Mimoondo.