CAMPOS DEL MALECÓN - TORRELAVEGA - 7,8 y 9 de Julio de 2022

CAMPOS DEL MALECÓN
TORRELAVEGA
7, 8 Y 9 DE JULIO DE 2022

Sebastián Yatra arrasa en la jornada de clausura de Música en Grande 2022

Más de 15.000 personas han asistido a esta duodécima edición del festival, que cerró sus puertas con la aclamada actuación del artista colombiano y los conciertos de Dvicio, Mora y Adriana Proenza

Sebastián Yatra triunfó por todo lo alto en la jornada de clausura del festival Música en Grande 2022 con una aclamada actuación en la que el artista colombiano puso a bailar y cantar a los casi 6.000 espectadores que se dieron cita en el estadio El Malecón de Torrelavega en la noche del sábado y en la que no faltaron ninguno de sus temas más conocidos, así como las canciones que componen su último álbum.

El cantante y compositor originario de Medellín desembarcó en la capital del Besaya con su gira internacional ‘Dharma’, que está pasando por nuestro país con un show en el que los espectadores pueden disfrutar de su banda al completo y de un cuerpo de baile de primer nivel mundial.

A lo largo de casi dos horas de concierto, Yatra hizo sonar sobre el escenario de Música en Grande sus éxitos más aplaudidos, como ‘Traicionera’, ‘Chica ideal’ o ‘Pareja del año’, además de una interpretación apoteósica de ‘Tacones rojos’, a coro con el público durante los bises, que hizo vibrar el recinto ubicado en el estadio El Malecón de Torrelavega.

Previamente, habían pasado por ese mismo escenario los integrantes del grupo madrileño Dvicio, recién llegados de su exitosa gira por Latinoamérica. El quinteto  está en plena presentación de ‘Laberinto’, el disco que ha publicado este año y que ha vuelto a asaltar los primeros puestos de las listas de ventas de nuestro país con canciones como ‘Arte’, ‘Mil veces’ o ‘Te pienso a cada hora’, que también se pudieron escuchar en directo en Torrelavega.

Además, la noche también incluyó los conciertos del productor, compositor y artista puertorriqueño Mora, considerado como una de las nuevas estrellas del género urbano, y de la joven artista asturiana Adriana Proenza, que mostró un sonido y una producción musical de gran calidad como representante de la nueva generación del R&B español.

 

Esta jornada de cierre del festival Música en Grande puso el broche de oro a un evento que ha contado con una decena de artistas de primer nivel, como Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Antonio Orozco, Beret  o Antonio José, y que ha incluido más de 14 horas de música en directo durante tres días, con una asistencia que ha superado ampliamente las 15.000 personas.

Música en Grande es uno de los festivales más multitudinarios y longevos en el norte de España y desde hace más de una década congrega en Cantabria a miles de espectadores. En esta duodécima edición se ha recuperado el formato habitual tras un parón de dos años a causa de las restricciones provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus y se ha convertido en el arranque del verano musical en la comunidad autónoma.

El festival Música en Grande está organizado por Mouro Producciones y producido por 20 Años de Música, además de contar con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la sociedad pública Cantur y el patrocinio de empresas privadas como Froxá, Regma, El Buen Pastor, Guppy, Tenysol, Negrita, Parte Automóviles Volkswagen, Heineken Silver, Schweppes o Alsa, entre otras.